Coliflor con salsa de naranja y cava

Hoy vamos a disfrutar con una receta rica, sana y económica utilizando nuestras queridas naranjas Pura Sangre.

 

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 coliflor, 7 lonchas de jamón serrano, 2-3 dientes de ajo, 2 naranjas Pura Sangre, 1 cucharadita de harina de maíz, agua, 1 vaso de cava, 1 cucharada de vinagre blanco, sal, 1 cucharadita de coriandro, 6 hebras de azafrán.

 

Primero empezamos horneando las lonchas de jamón. Para ello ponemos en la bandeja del horno un papel de hornear, luego las lonchas, quitándoles la grasa y cubriéndolas con otro papel. Después de 15 minutos a 180º retiramos y picamos 3 de las lonchas y 4 las reservamos.

 

Ahora vamos a poner en un mortero los dientes de ajo pelados, las semillas de coriandro y el azafrán, un poco de sal y machacamos todo hasta que quede como una mezcla homogénea. Ponemos el cava y mezclamos, después lo pasamos a un cazo y ponemos a calentar. A continuación añadimos el zumo de las dos naranjas y el vinagre. Dejamos reducir a la mitad y lo colamos. Reservamos para luego.

 

Cocemos las flores de la coliflor unos 15 minutos con agua y un poco de sal, escurrimos y las ponemos en una bandeja de horno.  Las cubrimos con la salsa de naranja y cava y horneamos 15 minutos a 180ºC.  Ahora separamos el  jugo que ha soltado, lo colamos y lo ligamos en un cazo con una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fria.  Por último, servimos la coliflor bañada en salsa de naranja y cava, espolvoreamos los trocitos de jamón y ponemos una loncha de jamón horneada crujiente por ración.

 

 Mmmmmm, a disfrutar!!!!!.

Escribir comentario

Comentarios: 0