Naranjas Sanguinelli

Existen diferentes variedades de naranjas, según la temporada y la utilidad que tienen, ya sea para zumo, para mesa, para postres etc.  Algunas de estas variedades son Valencia Late, Navelate, Salustiana, Navelina,..etc, pero hoy os vamos a hablar de la variedad, quizá, más desconocida de todas, la Sanguinelli.

La naranja Sanguinelli,  también llamada roja o sanguina pertenece al grupo de las naranjas dulces y  es posiblemente de las mejores naranjas del mercado.

Se cultivan sobretodo en nuestra zona, la zona del Mediterráneo, en los meses más fríos del año, Enero y Febrero. Así que estamos en plena temporada. 

Destacan por su color rojizo,tienen mucho zumo y  un toque ácido que la diferencia de la naranja común.  Ese color rojizo es debido a la presencia de antocianinas, unos pigmentos naturales con propiedades antioxidantes. Tiene la piel más dura por eso es más difícil de pelar.

Justamente por su bonito color es ideal en presentaciones de platos, a la hora de hacer zumos, salsas,….etc .  En España se consume cada día más gracias a la alta cocina pero este cítrico acepta el mismo uso en la cocina que cualquier otra naranja.

Así, puedes utilizarla en tu cocina, como zumo, en ensalada, salsas, como guarnición de pescados, postres, macedonia, bizcocho…etc.   A qué esperas para probarla!!!!!!!.

Escribir comentario

Comentarios: 0